PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

SIMULADOR DE CIRCUITOS TINKERCAD

 
 

 SENSOR DE LUZ  
SENSOR DE TEMPERATURA ARDUINO: Sensor de temperatura



ROBOT SIGUE LUZ

       La placa utilizada es la BQ Zum Core. Los componentes utilizados son dos sensores de luz y dos servomotores. 
El sensor de luz responde a los cambios de intensidad de luz modificando su resistencia cuando ésta varía. Es un componente analógico ya que devuelve un rango de valores. Por ello conectamos los dos sensores a pines analógicos como el A0 y A4. El sensor de luz devuelve valores entre 0 (oscuridad total ) y 800 ( a plena luz del sol ). He fijado como valor 200 a partir del cual el robot avanzará y si es menor de 200 los servomotores pararán.
El coche girará a la derecha cuando el valor del sensor derecho sea mayor que el del izquierdo con una diferencia de valor de 100 y a la izquierda cuando el valor del sensor izquierdo sea mayor que el derecho con una diferencia de 100. 
Para el código he definido las funciones avanza, para, giro a la izquierda y derecha y en el bucle principal (loop)  he utilizado sentencias condicionales.
Aquí tenéis el enlace
https://bitbloq.bq.com/#/project/5b046437ee644e0019de610b de la herramienta Bitbloq de la empresa bq con la programación del proyecto.




                   ALARMA PARA PUERTA    

     Consta de un sensor infrarrojo digital, un zumbador y un led. El canto de la puerta es blanco y cuando se abre la puerta el sensor de infrarrojos detecta negro ( no refleja la luz emitida)  y  se activa el zumbador y el led. Aquí tenéis el enlace con la programación del proyecto:



       VENTILADOR CON PLACA SOLAR:
       ENERGÍAS RENOVABLES. 

     El objetivo es que la placa se oriente en función de la trayectoria solar para aprovechar al máximo la energía del sol. Consta de dos sensores de luz y una placa solar unida a  dos servomotores. El programa tiene cuatro funciones: Tres  giro y una posición inicial de los servos. Las variables ángulo 1 y 11  están en función  del sensor 1.
Aquí tenéis el enlace con la programación del proyecto https://bitbloq.bq.com/#/bloqsproject/5b07bf184d95fa001921e704




                   CASA DOMÓTICA